Escuela de Estudios Avanzados en Desigualdades Étnico Raciales – Diálogos entre África, América y Europa

 

Como resultado de nuestra red de trabajo Djumbaiala y como parte de nuestro propósito de  fortalecer los diálogos y las interacciones transatlánticas en el Sur Global, nació la Escuela de Estudios Avanzados en Desigualdades Étnico Raciales, en la ciudad de Cali, del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

La Escuela fue organizada por el grupo de investigación en Estudios Étnico Raciales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en cooperación con la Escuela de Graduación Internacional  de Estudios Africanos  BIGSAS de la Universidad de Bayreuth (Alemania) y con la participación especial del Centro de Estudios Afro-orientales de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) (Brasil). La intención principal de la Escuela fue la promoción de nuevos diálogos y perspectivas comparativas en la exploración interseccional de raza, clase y género en y entre América Latina, África y Europa. Durante esta se ofrecieron conferencias magistrales, paneles de discusión, salidas de campo y mesas temáticas en las que participaron importantes investigadores provenientes de Mozambique, Angola, Alemania, Francia, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

A través de la participación en la Escuela se lograron robustecer los intercambios y las relaciones entre los países del Sur Global, además de concretizarse nuevos vínculos entre los participantes. La recepción positiva y el éxito de este evento nos compromete con la creación de espacios que continúen promoviendo el encuentro, diálogo y la interacción entre América Latina y África.

 

“¿Y ahora cómo vivo yo?”

 

Reflexiones de Eumara Maciel dos Santos sobre las experiencias vividas durante este encuentro:

Eumara Maciel sobre a Escola de Estudos Etnicorraciais em Cali 2017

 

 

 

 

Programación Escuela de Estudios Avanzados

http://socioeconomia.univalle.edu.co/noticias-y-eventos/835-con-gran-exito-finalizo-la-escuela-de-estudios-avanzados-dialogos-etnico-raciales-africa-america-europa